sábado, 18 de octubre de 2014

¿CÓMO REIRNOS DE NOSOTRAS MISMAS?


Nada fácil dijo Maite, mi sobrina de 20 años. ¿Por qué no? le contesté.

Yo tengo mil bochornos que contar, la diferencia es que con el paso del tiempo ya te acostumbras, los vas asumiendo de un modo distinto. Antes me moría de vergüenza y no quería salir de mi casa cuando algo malo sucedía, en cambio ahora todo cambio. Si queda mi zapato atascado una cuadra mas atrás, me devuelvo dignamente, lo recojo , me lo pongo y sigo caminando. Eso me ocurrió varias veces, se atascaba el taco en alguna rendija de la calle y  yo solo me daba cuenta unos 5 o 6 pasos más adelante, una vez hasta lo patearon y tuve que ir corriendo a buscarlo ya que no podía llegar con una sandalia menos al lugar donde hacia mi práctica profesional. Desde ese entonces compro solo zapatos con correa.

Otras de las vergüenzas reiteradas es la mala costumbre que tengo de sacarle el forro al pantalón de vestir, y en más de una ocasión éste se ha descocido justo al sentarme. La primera vez fue cuando me subí a un taxi, iba atrasada a mi primer trabajo por lo que no tuve delicadeza y literalmente me tire sobre el asiento del auto, y entonces lo supe!! Éste se había descocido atrás, qué hice? Sacarme la chaqueta en pleno invierno y amarrarla en la parte trasera, aunque cuando me baje la gente miraba extrañada, yo en blusa, con los goterones que caían, pero yo con mi chaqueta amarrada a la cintura cero glamour... Otra vez fue peor ya que al bajar del taxi se descosió mi pantalón, y estaba solo con pantalón y blusa (era verano), ya no había chaqueta de rescate.
Qué hice? Entre a la primera tienda de ropas que encontré, caminando de la mejor manera posible para que no se viera mi ropa interior, pero esa vez mentiría si digo que no me dio vergüenza, para colmo no andaba con efectivo ni tarjetas para comprar otro pantalón de repuesto, por lo que tome varias prendas y me fui al probador a tomar prestadas todas las alfileres posibles que luego puse para sellar el agujero en mi trasero, solo para que diera tiempo de llegar a mi casa, aunque una vez que me senté una de estas alfileres me pincho, no muy fuerte pero si lo suficiente para creer que cosas peores suceden a diario y aprendí a no sacarle mas el forro al pantalón, aunque me muera de calor en verano.

También una vez me caí del bus cuando iba bajando, caí de rodillas luego de despedirme de mi amiga que ni se dio cuenta que el chofer se bajo a ayudarme y de hecho ella ya estaba reclamando por que el bus no partía…...y cuando me pare le hice seña para que supiera que estaba bien y no se preocupara , pero luego entendí su cara y mirada extraña, ella nunca se dio cuenta de mi caída!!

Otro incidente fue cuando me caí en un Pub, luego de hacerme la interesante con un tipo y decirle que no gracias, no quería bailar con él, di la vuelta y caí en medio de la pista, toda humillada y fue el mismo hombre al que le dije que no el que me ayudo a levantarme. Lo peor ,yo estaba con falda!!!!!!!! Doble humillación ¡!!

Y así suman muchas vergüenzas mas en mi vida, me caí en patines, rechace a un tipo que solo preguntaba la hora, me caí en bicicleta, me salio un gallito cuando salude al chico que me gustaba, me saltó un botón de la blusa, de la chaqueta, del pantalón etc. ,también cuento con algunos rechazos amorosos, pero eso es otro tema…. para mi tranquilidad y optimismo siempre trato de pensar y creer que a alguien mas le sucede lo mismo, o algo peor, y que no soy la única!!

Lo bueno es que después de tantos desastres aprendes a reírte de ti misma y a saber que a todos nos ocurren desgracias vergonzosas!!!!! De echo hoy fue la ultima mía, iba saliendo tan rápido de mi cubículo que no me di cuenta y calcule mal la distancia!! Ahora tengo parte de mi cara un poco hinchada por el golpe, algunas vergüenzas duelen mas que otras….pero qué hago? Me paro y sigo adelante!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario