sábado, 18 de octubre de 2014

SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO

Treinteañera con ALMA de veinteañera….. O cuarentona con alma de treinta??…


Lo más importante para sobrevivir en este mundo es la ACTITUD, todo lo que se nos presenta ya sean penas, desafíos, desastres, enfermedades etc. La actitud positiva es la que nos ayuda a pararnos una y mil veces para enfrentar el día a día. SOMOS MUJERES!!

Menciono el tema de las edades por que mucha de nosotras nos justificamos con que ya no estamos en edad de…….. Mentira!!!!!!! Siempre estamos en edad de lo que queramos hacer., eso solo depende de nosotras mismas...no dejemos que la edad nos impida realizar sueños o proyectos que están en nuestra cabeza.

A la edad que sea nos tocará enfrentar desafíos nuevos. Nosotras ponemos las reglas, somos las únicas que decidimos que hacer. SIN IMPORTAR en que etapa nos encontremos 20, 30, 40,50. Por ejemplo muchas mujeres no se separan de sus respectivas parejas a pesar de tener una vida miserable porque piensan que a estas alturas no encontraran a nadie mas, En resumen prefieren pasar los años que les queda amargada y maldiciendo cada día y a cada persona como si el resto fuese culpable de su miserable vida. En estos casos yo creo que es mejor estar sola que mal acompañada ¿o acaso prefieres estar acompañada e infeliz?…...el estar soltera tiene sus muchos beneficios también.

Tania una conocida, hace mucho soñaba con escribir una novela pero no se atrevía y ella misma se saboteaba con su actitud negativa ya que decía que a sus cuarenta y tantos estaba vieja para escribir, pero que importa si el solo hecho de escribir la hacia feliz sin importar si comenzó a los 20 o treinta años después, lo bueno es que se decidió, y ahora esta orgullosa de ella misma por el solo hecho de arriesgarse sin importar lo que pasara. El arriesgarse a transitar por caminos nuevos tiene sus beneficios, no siempre es así, pero eso nunca lo sabremos si solo nos quedamos con los sueños en nuestras cabezas, y no damos siquiera un paso por hacerlos realidad solo nos quedamos en la vereda de enfrente mirando pasar al resto.

A la mayoría le toca lidiar con hijos, maridos, casa, tareas escolares, reuniones familiares, nueras, yernos etc.….. Y sienten que ya no dan más!!!. Están agotadas, cansadas del día a día, pero a pesar de todo eso hay mujeres que lidian con eso y mucho más, me refiero a enfermedades graves e incurables, yo realmente no sé de donde sacan esa fuerza interior para salir adelante. La mayoría de las veces solo nos quejamos y no damos gracias de cosas tan simples como la salud que tenemos, pero sin embargo nos quejamos de lo que no tenemos. ¿Por qué no solo agradecer que estamos vivos? Y que cada día puede ser un nuevo comienzo. Cuándo vemos gente sonriendo asumimos que son felices y no siempre es así, lo mas probable es que esas personas eligieron una vida mejor con solo cambiar de actitud y así la carga o mochila se hace mucho mas liviana a LA EDAD QUE SEA!!!!!!Todo lo podemos cambiar menos la muerte. Agradezcamos que aún estamos en esta vida, y que todavía podemos cambiar eso que tenemos en mente. Adelante, atrévete!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario